La importancia de un abdomen fuerte

Buenos días y feliz arranque de semana!

Esta semana nos centramos en el trabajo abdominal.  Cómo ya os he dicho varias veces desarrollar la fuerza de los abdominales puede ayudar a evitar o aliviar desviaciones y dolores de la espalda baja. Pasar sentado gran parte del día afecta a la columna vertebral. y sin una sección media fuerte, la espina dorsal empieza a desgastarse, y los discos se comprimen, produciendo dolores persistentes en esa zona.

Si os fijáis, los abdominales  intervienen en casi todos los movimientos de la vida cotidiana. Cuando cargamos unas bolsas, miramos hacía atrás en el coche, o incluso cuando estiramos el brazo para coger algo son necesarios para una correcta elaboración del movimiento. Si estos están fuertes, el movimiento será mucho más eficaz.

Abdominales Paula Butragueño

Otro beneficio de mantener una cintura fuerte es la de promover, a través de una nutrición equilibrada, niveles más bajos de grasa corporal que ayuda a mantener el corazón en buena forma. 

A la hora de correr trabajar el abdomen ayuda a mantener una postura adecuada y ello, permite un movimiento eficiente que evita que nos cansemos antes, aumentando nuestro rendimiento.

A medida que las piernas aceleran el movimiento y la zancada se hace más extensa, los abdominales bajos entran en acción. Por ello, es muy importante trabajar el transverso abdominal, el recto y la espalda para ganar en potencia al correr.

A la hora de subir cuestas, los abdominales fuertes compensados con un trabajo adecuado de músculos de la espalda y glúteos, estabilizan la pelvis que se conecta con músculos de la pierna que se contraen al elevar las rodillas en la marcha. Entonces, si el abdomen es fuerte las piernas tendrán un soporte para empujar y subir con éxito.

Asimismo en el gimnasio, unos abdominales potentes ayudan a estabilizar la espina dorsal y a generar más potencia en los levantamientos.

Así que ya sabéis no es sólo una cuestión estética de lucir una tripita bonita este verano en la playa, que también, sino que debe ser una de las partes más importantes de nuestra rutina de entrenamientos.

IMG_5309

Para mi sería necesario trabajar de forma localizada esta zona al menos tres veces a la semana, compensando cada vez que la trabajemos con un par de ejercicios que trabajen la zona lumbar para que toda la zona quede compensada.

Una buena rutina que podéis realizar en 10 minutos es, esta serie de ejercicios que publicamos la semana parada para el porta de Gemma García en El Mundo digital Nos Movemos y que por aquí os dejo para que la practiquéis cuando queráis.

Empieza por completar dos o tres series de 10 repeticiones, tres días a la semana. Y, cuidado, interrumpe la rutina si sientes que te tira la zona lumbar.

 

 

Un fuerte abrazo y a por la semana!!

paufit

 

 

 

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “La importancia de un abdomen fuerte

  1. Pingback: Trabajo abdominal con fitball, mejorando la coordinación. | INSPIRA FIT Personal Training

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s